"" Santa Carmen Sallés

Compromiso de Padres de Primero a Sexto Grado
HOME > COMUNICADOS


Compromiso de Padres: Primero y Segundo grado:

(Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)


    Docentes:
    1º "A" Nuri Díaz
    1º "B" Yuselyn Díaz
    2º "A" Rosa Elena Fernández
    2º "B" Marianna Ciullo

    REUNIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES
    INICIO DEL AÑO ESCOLAR
    2015-2016


    "Recordemos siempre que se consigue más con el ejemplo que con las palabras. Si es necesario imponer una práctica, el ejemplo es la mejor lección" (M. Carmen Sallés)


    Estimado Representante:

    Reciba nuestro cordial saludo de bienvenida en este año escolar.

    Como educadores, responsables de la formación integral de su representado, deseamos generar un clima de trabajo en equipo, esperando contar con el compromiso de usted como padre y representante.

    Durante cada jornada de trabajo buscamos propiciar, a través de las diversas actividades, un ambiente adecuado para que los alumnos interactúen con los compañeros y docentes, disfrutando de momentos de reflexión y razonamiento que los conduzcan a producir y construir sus conocimientos.

    Para el desarrollo y logro de cada una de las metas de este año escolar, es necesario unificar y complementar esfuerzos a través del acompañamiento, la supervisión y el apoyo, por parte de los Padres y Representantes, en el proceso de formación integral de su representado(a).

    Esperamos de usted, Padre y Representante, la participación responsable, positiva y constante al asumir los siguientes compromisos:

    1. Acompañar a su representado (a) en su proceso de formación:

      • Reforzando diariamente en casa los contenidos dados en clase.

      • Supervisando el proceso de la elaboración de tareas, para luego firmar las mismas diariamente.

      • Acompañando al niño (a) en la práctica diaria de la lectura.

      • Revisando y organizando con su hijo (a) los útiles escolares que deben estar en el bulto.

      • Asistiendo a las reuniones establecidas.

      • Comprometiéndose a asumir los acuerdos pautados con el docente, coordinador y/o departamento de psicología; y cumplir con la entrega puntual de informes elaborados por especialistas externos, según sean solicitados.


    2. Cumplir con lo establecido respecto al uniforme escolar:

      • Uso correcto del uniforme de diario y de deporte:

      • Medias blancas que no sean tobilleras.

      • Falda con el largo adecuado.

      • El suéter (según modelo del colegio) debe estar identificado con el nombre y el apellido del alumno(a).

      • Los alumnos deben usar la correa a diario.

      • Zapatos negros colegiales para diario y los deportivos, de goma, color blanco.

      • Las alumnas deben usar cola de caballo o trenza, recogiendo con ganchos o cintas sencillas (azul marino, blanco o negro) los mechones para que no caigan en el rostro

      • Evitar el uso de accesorios llamativos y de valor.

      • Los varones deben tener el cabello corto, no debe terminar en "colita", ni tener "cresta" ni "doble capa". (Sin gelatina).


      Mantener el uniforme limpio y en buen estado durante todo el año escolar.


    3. Supervisar que su representado (a) traiga lonchera, termo (agua/jugo), mantel y servilleta.

      Función y uso que se le da a cada uno:

      • La lonchera permite que en caso de derramarse alguna bebida no se vean afectados los útiles escolares.

      • El termo facilita el poder tomar agua en el aula dentro del horario establecido por el docente, evitando las salidas de clase.

      • El mantel crea hábitos de higiene así como proteger las mesas de trabajo y los alimentos a consumir. Debe mantenerse limpio y dentro de la lonchera.

      • La servilleta permite manipular los alimentos evitando el contacto de las manos con los mismos.


      Es de suma importancia que el alumno (a) traiga alimentos balanceados que lo estimulen a desayunar y favorezcan su crecimiento; evite chucherías.


    4. Hacer solicitud de citas por escrito y con antelación para conversar con el docente, no se atenderán representantes fuera del horario convenido ni en otro lugar que no sean las salas de reuniones. Recuerde respetar los canales de comunicación (Docente-Coordinación-Dirección)

    5. Como Representante le corresponde asegurar que su hijo(a) asista diariamente a clases. Los procesos de aprendizajes son continuos y progresivos.

    6. Cumplir con los horarios establecidos para la entrada y salida de clases. Los alumnos deben llegar por lo menos 10 minutos antes de las 7:45 a.m. para la formación y el saludo de la mañana. Salida 1:20 de lunes a jueves y 12 del mediodía los días viernes. Los alumnos no podrán ser retirados del plantel antes de la hora de salida.

      Cuando el alumno (a) tenga citas médicas o cualquier actividad extraescolar en las horas de la mañana, no asistirá ese día.

    7. A la hora de la salida el alumno (a) permanecerá en su aula de clases y sólo bajará al ser nombrado (a) por micrófono y saldrá por la puerta blanca, nunca por la azul, esto evitará que corra riesgos fuera de las instalaciones del colegio. (Favor informar de esto a la persona o transporte que retira a su representado (a) para que cumpla con dicha norma). Los hermanos mayores retirarán a los pequeños.

    8. Justificar por escrito las inasistencias.

    9. Leer con atención las circulares que se le envían así como las publicadas a través de la página web del Colegio, y las que contengan acuse de recibo enviarlo al día siguiente. (Archivar en casa las circulares). Revisar periódicamente la página Web para mantenerse informado.

    10. Las llamadas al docente, en caso de alguna emergencia, se harán a través del colegio. No se entregarán números y registros personales de los docentes.

    11. Con la finalidad de fomentar y reafirmar la responsabilidad de los alumnos, después de la hora de entrada, no recibiremos nada que hayan dejado olvidado en el carro, transporte o en su casa.

    12. En caso de alguna circunstancia que amerite llamar al representante será autorizada sólo por el docente.

      13) Ser puntual y responsable en la entrega de materiales solicitados para el trabajo en el aula u otra colaboración, permitiendo que el alumno (a) desarrolle las actividades en el tiempo previsto.

      14) Revisar que su representado (a) no traiga celulares ni objetos de valor (juegos electrónicos) ya que el docente no se hará cargo del daño o pérdida de los mismos.


    Como parte de nuestra labor educativa, sabemos lo importante que es el acompañamiento en la formación de su hijo (a), por ello una vez más estaremos dispuestos a brindarle todo el apoyo y la dedicación que sea necesaria para el logro de las metas de este año escolar.


    Atentamente:

    Lic. Nuri Díaz
    Docentes 1º "A"

    Lic. Yuselyn Díaz
    Docente 1º "B"

    Lic. Rosa Elena Fernández
    Docente 2º "A"

    Lic. Marianna Ciullo
    Docente 2º "B"

    Sorángel Duarte
    Auxiliar 1º "A" y "B" / Religión 1º y 2º


    "¡Qué hermosa es la misión de educar! Es la gran tarea de los padres y la nuestra. Pero, en realidad, toda persona realiza una labor educativa con los que están relacionados con ella." (M. Carmen Sallés)

    (Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)




Compromiso de Padres: Tercero y Cuarto grado:

(Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)

    Docentes:
    3º "A": María Elena Trujillo
    3º "B": Verónica Bataglia
    4º "A": Gabriela Bataglia
    4º "B": Adriana De Almada

    REUNIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES
    INICIO DEL AÑO ESCOLAR
    2015-2016


    "Recordemos siempre que se consigue más con el ejemplo que con las palabras. Si es necesario imponer una práctica, el ejemplo es la mejor lección" (M. Carmen Sallés)


    Estimado Representante:

    Reciba nuestro cordial saludo de bienvenida en este año escolar.

    Como educadores, responsables de la formación integral de su representado, deseamos generar un clima de trabajo en equipo, esperando contar con el compromiso de usted como padre y representante.

    Durante cada jornada de trabajo buscamos propiciar, a través de las diversas actividades, un ambiente adecuado para que los alumnos interactúen con los compañeros y docentes, disfrutando de momentos de reflexión y razonamiento que los conduzcan a producir y construir sus conocimientos.

    También se estimulará el refuerzo de hábitos de estudio y trabajo, así como la sana competencia.

    Para el desarrollo y logro de cada una de las metas de este año escolar es necesario unificar y complementar esfuerzos a través del acompañamiento, la supervisión y el apoyo, por parte de los Padres y Representantes, en el proceso de formación integral de su representado(a).

    Esperamos de usted, Padre y Representante, la participación responsable, positiva y constante al asumir los siguientes compromisos:

    1. Acompañar a su representado (a) en su proceso de formación:

      • Reforzando diariamente en casa los contenidos dados en clase.

      • Supervisando el proceso de la elaboración de tareas, para luego firmar las mismas diariamente.

      • Acompañando al alumno (a) en la práctica diaria de la lectura.

      • Asistiendo a las reuniones establecidas.

      • Comprometiéndose a asumir los acuerdos pautados con el docente, coordinador y/o departamento de psicología; y cumplir con la entrega puntual de informes elaborados por especialistas externos, según sean solicitados.


    2. Cumplir con lo establecido respecto al uniforme escolar:

      • Uso correcto del uniforme de diario y de deporte:

        • Medias blancas que no sean tobilleras.

        • Falda con el largo adecuado.

        • El suéter (según modelo del colegio) debe estar identificado con el nombre y el apellido del alumno (a)

        • Los alumnos deben usar la correa a diario.

        • Zapatos negros colegiales para diario y los deportivos color blanco.


      • Las alumnas deben usar cola de caballo o trenza, recogiendo con ganchos o cintas sencillas (azul marino, blanco o negro) los mechones para que no caigan en el rostro.

        No se permitirá en las uñas el uso de esmalte (escarchado, aplicaciones, etc).

      • Los varones deben tener el cabello corto, no debe terminar en "colita", ni tener "cresta", ni "doble capa". (Sin gelatina).


      Mantener el uniforme limpio y en buen estado durante todo el año escolar.


    3. Supervisar que su representado(a) traiga lonchera, termo, mantel, servilleta, toallita y antibacterial.

      Función y uso que se le da a cada uno:

      • La lonchera permite que en caso de derramarse alguna bebida no se vean afectados los útiles escolares.

      • El termo facilita el poder tomar agua en el aula dentro del horario establecido por el docente, evitando las salidas de clase.

      • El mantel crea hábitos de higiene así como protege las mesas de trabajo y los alimentos a consumir.

      • La servilleta permite manipular los alimentos evitando el contacto de las manos con los mismos.

      • La toallita permite secar el sudor en las horas de deporte y recreo.

      • El antibacterial permite mantener las manos limpias.


      Es de suma importancia que el alumno (a) traiga alimentos balanceados que lo estimulen a desayunar y favorezcan su crecimiento, evite chucherías.


    4. Hacer solicitud de citas por escrito y con antelación para conversar con el docente, no se atenderán representantes fuera del horario convenido ni en otro lugar que no sean las salas de reuniones. Recuerde respetar los canales de comunicación (Docente-Coordinación-Dirección)

    5. Como Representante le corresponde asegurar que su hijo(a) asista diariamente a clases. Los procesos de aprendizajes son continuos y progresivos.

    6. Cumplir con los horarios establecidos para la entrada y salida de clases. Los alumnos deben llegar por lo menos 10 minutos antes de las 7:45 a.m. para la formación y el saludo de la mañana. Salida 1:20 de lunes a jueves y 12 del mediodía los días viernes. Los alumnos no podrán ser retirados del plantel antes de la hora de salida.

      Cuando el alumno (a) tenga citas médicas o cualquier actividad extraescolar en las horas de la mañana, no asistirá ese día.

    7. A la hora de la salida el alumno (a) permanecerá en su aula de clases y sólo bajará al ser nombrado (a) por micrófono y saldrá por la puerta blanca, nunca por la azul, esto evitará que corra riesgos fuera de las instalaciones del colegio. (Favor informar de esto a la persona o transporte que retira a su representado (a) para que cumpla con dicha norma).

    8. El representante debe justificar la (s) inasistencia (s) de su representante por escrito (diario escolar) y en ese momento se le asignará el día de las evaluaciones pendientes.

    9. Cuando el alumno (a) tenga que faltar al colegio deberá ponerse al día, informándose con los compañeros cuáles fueron los temas vistos y entregar, el día de su reincorporación, las asignaciones correspondientes.

    10. Leer con atención las circulares que se le envían así como las publicadas a través de la página web del Colegio, y las que contengan acuse de recibo enviarlo al día siguiente. (Archivar en casa las circulares). Revisar periódicamente la página Web para mantenerse informado.

    11. Las llamadas al docente, en caso de alguna emergencia, se harán a través del colegio. No se entregarán números y registros personales de los docentes.

    12. Con la finalidad de fomentar y reafirmar la responsabilidad de los alumnos, después de la hora de entrada, no recibiremos nada que hayan dejado olvidado en el carro, transporte o en su casa.

    13. En caso de alguna circunstancia que amerite llamar al representante será autorizada sólo por el docente.

    14. Ser puntual y responsable en la entrega de materiales solicitados para el trabajo en el aula u otra colaboración, permitiendo que el alumno (a) desarrolle las actividades en el tiempo previsto.

    15. No está permitido el uso de celulares ni traer objetos de valor (joyas, juegos electrónicos).


    Atentamente,


    Lic. María Elena Trujillo
    Docente 3ero "A"

    Lic. Verónica Bataglia
    Docente 3ero "B"

    Lic. Gabriela Bataglia
    Docente 4to "A"

    Lic. Adriana De Almada
    Docente 4to "B"


    Como parte de nuestra labor educativa sabemos lo importante que es el acompañamiento en la formación de su hijo (a), por ello una vez más estaremos dispuestos a brindarle todo el apoyo y la dedicación que sea necesaria para el logro de las metas de este año escolar.

    (Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)





Compromiso de Padres: Quinto y Sexto grado:

(Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)

    Docentes guías:
    5º "A": Nayi Rodríguez
    5º "B": Ana Gabriela Rodríguez
    6º "A": María Teresa Alfonzo
    6º "B": Jacqueline Faría

    "Recordemos siempre que se consigue más con el ejemplo que con las palabras. Si es necesario imponer una práctica, el ejemplo es la mejor lección"
    "Ecos del Pensamiento de Carmen Sallés"



    Estimado Representante:

    Reciba nuestro cordial saludo de bienvenida en este año escolar.

    Como educadores, responsables de la formación integral de sus representados, deseamos generar un adecuado clima de trabajo en equipo, esperando contar con el compromiso de ustedes como padres y representantes.

    Por ello, les presentamos a continuación la organización y metodología de trabajo, de este año escolar.

    Durante cada jornada de trabajo buscamos propiciar, a través de las diversas actividades, un ambiente adecuado para que los alumnos interactúen con los compañeros y docentes, disfrutando de momentos de reflexión y razonamiento que los conduzcan a producir y construir su conocimiento.

    También se estimulará el refuerzo de hábitos de estudio y trabajo, así como la sana competencia.

    Para fortalecer la propuesta de trabajo, tendremos como constante la práctica de valores que nos identifican como concepcionistas y nos permitan ser personas en plenitud.

    Los contenidos se desarrollarán a través de la elaboración de Proyectos Pedagógicos en combinación con las necesidades del grupo y aquellos componentes que el docente considere pertinentes.


    Metodología:

    1. Uso de los libros de texto: Los temas se desarrollarán a partir de la lectura de los textos, sobre los cuales se podrá subrayar y hacer anotaciones.

    2. Uso de las carpetas: por cada área habrá una carpeta con hojas de rayas, cuadriculadas y blancas, según corresponda; en ellas se harán anotaciones de los temas discutidos, así como las actividades propuestas en el libro de texto y las que el docente diseñe o extraiga de otras fuentes bibliográficas. Las mismas deberán forrarse y permanecer organizadas de la siguiente manera: 10 hojas de rayas con encabezado, 10 sin encabezado y 5 hojas blancas, para todas las materias (en Matemática será igual pero con hojas cuadriculadas en lugar de las de rayas).

    3. Uso de los cuadernos:

      • En el diario escolar se copiarán las tareas, notas de solicitud de entrevista con el docente y viceversa, y las justificaciones de inasistencia (que serán de carácter obligatorio). Se recomienda el uso del diario únicamente para lo expuesto anteriormente. El diario debe ser revisado y firmado, diariamente, por el representante.

      • Un cuaderno para computación (puede ser el mismo del año pasado).


    La evaluación:

    La evaluación será periódica y continua, a través de pruebas cortas y de cierre de contenidos, trabajos escritos, tareas, exposiciones, intervenciones, entre otros. Así mismo, la responsabilidad y esmero en la realización y entrega de tareas. Todas las actividades encarpetadas deben ser revisadas y firmadas por el representante, permitiéndole conocer el desempeño escolar de su representado.


    Normas generales:

    • Uso correcto del uniforme de diario y de deporte:

      • Medias blancas que no sean tobilleras.
      • Falda con el largo adecuado.
      • Zapatos negros colegiales para diario y los deportivos color blanco.


    • Los alumnos deben usar la correa a diario.

    • Las alumnas deben usar cola de caballo o trenza, recogiendo con ganchos o cintas sencillas (azul marino, blanco o negro) los mechones para que no caigan en el rostro.

    • Pulseras sólo una (sencilla).

    • Las alumnas no podrán usar maquillaje. No se permitirá en las uñas el uso de esmalte de ningún tipo (escarchado, aplicaciones, etc).

    • No está permitido traer joyas de valor ni celular al colegio.

    • Los varones deben tener el cabello corto, no debe terminar en "colita", ni tener "cresta" ni "doble capa". (Sin gelatina). Uso obligatorio de una toallita para secar el sudor en las horas de deporte y recreo.

    • Uso de gel antibacterial y toallitas húmedas (si las puede adquirir).

    • Traer todos los días un termo con agua.

    • La vestimenta a usar en actividades extraescolares debe ser adecuada al lugar donde éstas se realicen: EL COLEGIO.

    • Se exigirá puntualidad tanto en la hora de entrada, como a la hora de salida. Los alumnos deben estar por lo menos 10 minutos antes de las 7:45 a.m. para la formación y el saludo de la mañana. Salida 1:20 de lunes a jueves y 12 del mediodía los días viernes. Los alumnos no podrán ser retirados del plantel antes de la hora de salida.

    • A la hora de la salida el alumno (a) permanecerá en su aula de clases y sólo bajará al ser nombrado (a) por micrófono y saldrá por la puerta blanca, nunca por la azul, esto evitará que corra riesgos fuera de las instalaciones del colegio. (Favor informar de esto a la persona o transporte que retira a su representado (a) para que cumpla con dicha norma).

    • Como Representante le corresponde asegurar que su hijo(a) asista diariamente a clases. Los procesos de aprendizajes son continuos y progresivos.

    • El representante debe justificar la (s) inasistencia (s) de su representado por escrito (diario escolar) y en ese momento se le asignará el día de las evaluaciones pendientes.

    • Cuando el alumno (a) tenga que faltar al colegio deberá ponerse rápidamente al día, informándose con los compañeros cuáles fueron los temas vistos y entregar, el día de su reincorporación, las asignaciones correspondientes.

    • Cuando el alumno (a) tenga citas médicas o cualquier actividad extraescolar en las horas de la mañana, no asistirá ese día.

    • Hacer solicitud de citas por escrito y con antelación para conversar con el docente, no se atenderán representantes fuera del horario convenido ni en otro lugar que no sean las salas de reuniones.
      Recuerde respetar los canales de comunicación (Docente-Coordinación-Dirección)

    • Leer con atención las circulares que se le envían así como las publicadas a través de la página web del Colegio, y las que contengan acuse de recibo enviarlo al día siguiente. (Archivar en casa las circulares). Revisar periódicamente la página Web para mantenerse informado.

    • Es responsabilidad exclusiva del representante que los alumnos no se olviden de traer su merienda todos los días.

    • Con la finalidad de crear y reafirmar la responsabilidad de los alumnos, después de la hora de entrada, no recibiremos útiles escolares y/o merienda que hayan dejado olvidados en el carro, transporte o en su casa.

    • Los trabajos en equipo sólo se harán en horas de clase, con la presencia y orientación del docente.

    • Los materiales para cualquier trabajo adicional se pedirán con tiempo (por lo menos tres días de antelación).

    • Se exigirá la responsabilidad en todo momento.


    Esperamos de usted:

    • El compromiso y la participación responsable, positiva y constante en el proceso de formación de su hijo/hija y en el cumplimiento de los acuerdos y normas que se establezcan.

    • La disposición para establecer un clima comunicacional efectivo, de respeto mutuo, donde haya confianza, cooperación y consenso.

    • La supervisión permanente del estudio y trabajo de su representado, revisando y firmando todas las actividades que realice.


    Como parte de nuestra labor educativa, sabemos lo importante que es el acompañamiento en la formación de su hijo/ hija, por ello una vez más estaremos dispuestos a brindarle todo el apoyo y la dedicación que sea necesaria para el logro de las metas de este año escolar.


    Atentamente,

    Lic. Nayi Rodríguez
    Docente guía 5º "A"
    Ciencias de la Naturaleza


    Lic. Ana Gabriela Rodríguez
    Docente guía 5º "B"
    Matemática


    Lic. María Teresa Alfonzo
    Docente guía 6º "A"
    Lengua y Literatura


    Lic. Jacqueline Faría
    Docente guía 6º "B"
    Ciencias Sociales



    "¡Qué hermosa es la misión de educar! Es la gran tarea de los padres y la nuestra. Pero, en realidad, toda persona realiza una labor educativa con los que están relacionados con ella." (M.Carmen Sallés)

    (Descargar, completar y enviar a la brevedad posible)



HOME > COMUNICADOS
Ir al principio
HOME | COLEGIO | COMUNICADOS | ZONA ACADEMICA | PROYECTOS | CLC EN LA WEB | EVENTOS | GALERIA | CONTACTENOS
A.C. Colegio La Concepción de Montalbán - RIF J-00210965-3
Calle Primera, Transversal 11, Montalban I, Caracas
Teléfonos: (+58-212) 442.7055 / 442.8215
E-mail: clcmontalban@gmail.com,
Desarrollado por: