Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Caracas, 07 de junio de 2011

Culminar un año escolar es motivo de agradecimiento a Dios, que ha sido providente con todos nosotros. Son muchas las razones que tenemos para seguir depositando nuestra fe en Dios Padre que nos ama y nos protege.

Les informamos los aspectos que debemos tener presente en este momento próximo al cierre del año escolar.

Hora de Salida:

• Los alumnos de Educación Media (Bachiller) saldrán a las 10:30 a.m. a partir del jueves 23 de junio. Sólo se quedarán si deben culminar el trabajo de algunos contenidos, lo cual le será informado oportunamente.

• Preescolar a 6º grado: a partir del lunes 11 de julio, a las 12:00 m

1. CIERRE DEL AÑO ESCOLAR

Preescolar:

• El miércoles 20 de julio finalizan las actividades de aula.

• Viernes 22 de julio a las 8:30 a.m. se realizará el acto de fin de curso y se tendrá la entrega de boletas.

Educación Primaria (1º a 6º grado):

• Jueves 21 de julio: finalizan las actividades de aula.

• Viernes 29 de julio entrega de boletas de 8:00 am a 10:00 a.m. en reunión general de Padres y Representantes (se iniciará la reunión a las 8:00 a.m.). Se les agradece puntualidad.

Educación Media (Bachiller)

• Lunes 04 y miércoles 06 de julio, Consejos de curso.

• Miércoles 06 de julio entrega de boletas de 5° año.

• Viernes 08 de julio, entrega de boletas a los alumnos de 1º a 4º año de Bachillerato

Las boletas de Educación Media se entregarán a los alumnos y las alumnas, quienes asistirán a recibirla debidamente uniformados.

2. REINSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR:
    A continuación se indica la fecha y el día correspondiente al grado o año que están cursando actualmente: (Ejemplo: Los representantes de alumnos que están cursando 3º nivel este año escolar, vendrán el día lunes 27 de junio).

• Lunes 27 de junio
    • Martes 28 de junio
    • Miércoles 29 de junio
    • Jueves 30 de junio
    • Miércoles 06 de julio
    • Jueves 07 de julio
    Preescolar
    1º y 2º grados
    3º y 4º grados
    5º y 6º grados
    7º y 8º grados
    9º y Media Diversificada
    HORARIO: De 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

REQUISITOS:

• Estar dispuestos a cumplir el Reglamento Interno del Colegio.

• Los alumnos que pasan a 5º grado deben traer fotocopia de la C.I.

• Las alumnas que pasan a 5º año de Educación Media General deben anexar fotocopia de la partida de nacimiento y cédula de identidad ampliada, además de 0.4 U.T. para la Certificación de Calificaciones y Título.

• Los alumnos y las alumnas de 1º año a 4º año, deben tener todas las materias aprobadas. Quienes no cumplan este requisito, formalizarán la inscripción el 13 de septiembre.

• Los alumnos de 1º a 6º grado que han tenido seguimiento especial por parte del colegio, formalizarán el proceso de inscripción el 13 de septiembre

• Presentar el estado de cuenta como comprobación de solvencia en las cuotas de mensualidades (incluido el mes de agosto) y actividades extraescolares. (En el horario de inscripciones no se recibirá ninguno de estos pagos)

• Presentar el comprobante de pago de la inscripción (depósito en efectivo, transferencia bancaria o punto de venta), cuyo valor provisional, hasta poder realizar la Asamblea General de Padres y Representantes de acuerdo con la Gaceta Oficial, es de Bs 809 por alumno (a) para todos los niveles. Este monto comprende: por Matrícula Escolar Bs. 439 (aprobada en Asamblea General de Padres y Representantes de fecha 14/07/2010 para el curso 2010-2011), por Seguro Escolar Bs. 200, y por carnet, fotos, y otros Bs. 170.

Al momento de la inscripción, se firmará un compromiso de complemento de pago de la diferencia que resulte entre este monto y el aprobado en Asamblea General, según los parámetros de la Gaceta Oficial.

El pago de la inscripción se hará a nombre de: Colegio La Concepción, en Banesco, Cuenta Corriente Nº 0134-0132-25-1321010454 o en Banco Mercantil, Cuenta Corriente Nº 0105-0251-9512-51030572. Les recordamos que el alumnado está asegurado en "MAPFRE, Seguros La Seguridad" póliza Nº 4210616000066, la cual cubre 24 horas todos los días del año.

Cualquier siniestro debe ser notificado por ustedes a la aseguradora en un plazo máximo de tres días al teléfono 0-800-seguros (7348767).

• La cuota de la Sociedad de Padres es de Bs.F. 500 por familia, la cual debe ser DEPOSITADA EN EFECTIVO en la cuenta de Corriente Nº 0105-0251-9512-51030572 del Banco Mercantil a nombre del Colegio La Concepción, indicando en el comprobante de depósito que corresponde a la cuota de la Sociedad de Padres y Representantes del Colegio La Concepción.

• Los representantes de varios alumnos(as) del Colegio, podrán realizar la inscripción de TODOS un mismo día, en la fecha que consideren más conveniente de acuerdo al calendario establecido.

• La planilla de inscripción está en la página web del colegio, por favor llene el formato web, imprima la planilla y tráigala ya lista para realizar el proceso de inscripción.

3. INICIO DE ACTIVIDADES AÑO ESCOLAR 2011 - 2012:

Se les informará a través de la página web del Colegio: www.colegiolaconcepcion.edu.ve.

Bajo la protección de María Inmaculada ponemos estas últimas actividades. Que Ella las bendiga para alcanzar los objetivos deseados.

Atentamente,

M. Ingrid Matos