Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Club de Lectores
HOME > ACTIVIDADES >

En nuestro colegio funciona (desde el año escolar 2002-2003) el Club de Lectores. La intención es fomentar el interés por los libros y la lectura, haciendo un ejercicio de creatividad e imaginación.

Es una actividad sabatina (2do. y 4to. sábado de cada mes), dirigida a los/as alumnos/as del colegio, desde 3er nivel de preescolar hasta 6to grado (divididos en grupos según la edad y cantidad de niños participantes).

Consiste en la lectura de cuentos y libros en general, dirigida por un facilitador, acompañado de actividades complementarias tales como: dibujos, origami, dramatizaciones, manualidades, juegos, etc.

Cuenta con una biblioteca propia, con gran cantidad de cuentos y juegos educativos, ubicada en un salón anexo al patio cubierto, que está abierta para todos los alumnos(as) del colegio (aunque no sean miembros del Club de Lectores), los viernes, entre 2:30 y 5:00 pm; ofreciendo además el servicio de préstamo circulante, para que los niños puedan llevarse los libros a su casa y devolverlos la semana siguiente.

Adicionalmente, todos los años organiza un CONCURSO DE CUENTOS escritos por los alumnos/as del colegio, Los ganadores se dan a conocer el 26 de abril (cuando se celebra el Día Mundial del Libro y del Idioma.

Les invitamos a revisar el calendario donde se están señalados los próximos encuentros.

También pueden descargar este material informativo.

Para ver los Archivos PDF necesitas tener instalado en tu computador el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes, aquí puede obtener una copia gratis.

HOME > ACTIVIDADES >